Nuestro teléfono: +54 11 4783-2161

Carlos Alma

Presidente

Como empresario ha dirigido un grupo de empresas industriales y comerciales que resultó determinante para la creación de cacsa s.a. consultora de negocios pensada con visión estratégica como un eslabón entre los empresarios y la voluble macroeconomía argentina. En su prolongada trayectoria, ha participado en la formación de mandos medios y gerenciales. Conferencista, en el país y en el exterior, y autor de numerosas publicaciones en medios especializados, su labor profesional está enfocada en brindar apoyo al management de las empresas para elaborar y ejecutar planes que incluyen lo comercial, lo económico y lo financiero. La experiencia le ha permitido abordar exitosamente la temática de la renovación generacional, particularmente en firmas de origen familiar, y así posibilitar la continuidad de los proyectos en el tiempo. 

Fue presidente de la Cámara de Comercio Argentina  Mexicana durante casi una década. Miembro Titular del Primer Consejo Consultivo Nafin S.A. Nacional Financiera S.A. Asesor de la Asociación Argentina Austríaca. Premiado por la World Chamber for Human Development. Conferencista, columnista y autor de mas de 400 artículos publicados en medios especializados (Buenos Aires Económico, El Cronista Comercial, La Prensa, Revista Fortuna, Revista Management, entre otros), ha dictado ciclos de conferencias en la Fundación Banco de Boston. Además ha sido presidente de varias empresas en Argentina y director de otras en México y Brasil, y considera fundamental la recuperación de los conceptos como esencia para comprender los negocios y utilizar de manera positiva la gran cantidad de información que se recibe y que por sí misma no resuelve los problemas de los empresarios.

Responsable de la clase “Una aproximación desde el marketing  internacional” en el Master de la Escuela de  Postgrado de Marketing Internacional de la Universidad Nacional de La Plata en cooperación con la Export - Academy, Baden Württemberg, Alemania. Especialista en el tratamiento de sucesión ejecutiva en empresas de familia. Asimismo presidió misiones empresariales que acompañaron visitas de Estado de los mandatarios de Argentina y México.

Linkedin: 
http://ar.linkedin.com/pub/dir/Carlos/Alma
Mail: 
ica@cacsa.com.ar